domingo, 2 de diciembre de 2012

Primeros triunfos de la Marea Verde.

La primera buena noticia que hemos recibido desde que este gobierno ha entrado en educación a desarrollar el proyecto para el que Aznar no tuvo tiempo, es que ante las protestas de la comunidad educativa el gobierno daba un paso atrás. "Los IES que lo decidan, podrán impartir el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza". Se da marcha trás en la eliminación de una conquista en la dignificación de las enseñanzas artísticas en España.

Hoy nos llega la noticia de que el borrador de la LOMCE, ante el enorme rechazo social que ha provocado, ha sido retirado como documento oficial de trabajo. El gobierno está manejando otro diferente. Ojalá hayan escuchado las críticas que desde todos los ámbitos se han hecho del anterior,  y ojalá se hayan tenido en cuenta en el nuevo. Los principios no auguran un buen final; el documeno se ha vuelto a elaborar a espaldas de la comunidad educativa y se volverá a ver como una imposición.

Felicitarnos todos los que con nuestra posición pública hemos expresado nuestro rechazo a la política educativa que se quería implantar sin contar con la participación de la comunidad educativa y animarnos a no cejar en el empeño de luchar por una educación pública de calidad como garantía de una sociedad justa, moderna y que considera al ser humano como propietario de valores democráticos que cada día habrá que defender.
 
 
Publicado por Educación Pública Camargo para Educación Pública en Camargo el 11/29/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario