jueves, 29 de noviembre de 2012

Nota de prensa de la Asociación de Técnicos Superiores de Educación Infantil de Cantabria



La Asociación de Técnicos Superiores de Educación Infantil de Cantabria, vuelve a salir a la calle para denunciar ante la sociedad de Cantabria las mentiras, ausencia de acuerdos, inestabilidad, precariedad y desempleo, que seguimos sufriendo las trabajadoras de las aulas de dos años de los centros públicos de Cantabria.



Tras un primer concurso público de adjudicación, que quedó desierto, la Consejería decidió por “su mano mayor” y a través de un contrato menor, que la empresa de trabajo temporal Clece fuese la encargada de la contratación de 17 técnicos. Esta empresa no mantuvo a las antiguas trabajadoras, dejándolas en la calle sin darles la oportunidad de presentarse a esos puestos de trabajo informando que en ningún caso iban a ser contratadas a pesar de su formación y experiencia contrastada. Clece, con la aprobación de la Consejería de Educación, contrató a gente sin experiencia, cambiando el convenio por el que se rigen las aulas de dos años dándose la paradoja que en un centro público se esta aplicando a las trabajadoras de esta aulas un convenio de Centros privados de Educación Infantil no integrados con gestión privada.   
Debido a esta subcontrata, que sale  económicamente más caro que si la contratación fuera directamente por la Consejería de Educación, se han dejado a las antiguas y experimentadas trabajadoras en la calle, con el consiguiente malestar de los centros, su comunidad educativa (equipos directivos, maestras, A.M.P.A.S…), de ellas mismas, viéndose en la calle y rechazadas.

La Consejería realizó un segundo concurso, esta vez sin publicidad, para que a la Asociación no le constara los nuevos cambios en la contratación ni las empresas que se presentaban, para poder elegir ellos mismos lo que más les conviene en vez de mirar por las trabajadoras y la calidad de las aulas de dos años, el cual, volvió a quedar desierto, ya que ninguna empresa se presentó por las nefastas condiciones que se ofertaban.

Ante las desconcertantes declaraciones del consejero de educación, Miguel Ángel Serna, sobre la supresión de las aulas de dos años para el curso que viene y su consiguiente privatización, no nos quedaremos paradas, seguiremos en la calle informando a toda la sociedad y en concreto a la comunidad educativa sobre las mentiras de esta consejería.


La Asociación de Técnicos Superiores de Educación Infantil de Cantabria, seguirá exigiendo a la Consejería de Educación LO QUE SIEMPRE HA PEDIDO:
- Contratación directa por la Consejería de Educación. Que los puestos de trabajo de Técnicos de Educación Infantil  en los centros públicos dependan de la Consejería de Educación (oferta pública de empleo, contratación laboral….)
- Reposición en su puesto a las trabajadoras que hasta el curso pasado venían desempeñando su trabajo en las aulas de 2 años. No existen razones para su despido y no contratación puesto que el puesto de trabajo y el servicio sigue.


Santander 23  de Noviembre de 2012

Asociación de Técnicos Superiores de Educación Infantil de Cantabria
tecnicosinfantilcantabria@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario