Espacio crítico

El plan “secreto y sigiloso” de los que mandan para acabar con nosotros 

Los que mandan "no están equivocados, sino que saben perfectamente lo que están haciendo”. "Estamos inmersos en una guerra secreta y sigilosa de ellos contra el 99% de la población" 
Según la economista y escritora Susan George no hay nada irreversible y los deseos de los que mandan, que no forman parte de una conspiración sino del mundo del puro interés, no tienen por qué cumplirse. Pero, para eso, debe existir una resistencia más extendida.

 

 

José Ignacio Wert: LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ANTE LA AGENDA DE REFORMAS

Ponencia que el Ministro de Educación pronunció en un campus de la fundación FAES en 2010.
No os perdáis lo que se dice en él en general y lo que este hombre piensa de la educación ( a partir de la diapositiva 34).

 

 

piquetes verdes

Propuestas que podrían servir para relanzar una Marea permanente. Cualquiera puede ser un “piquete verde”, no hace falta dar clase, unicamente estar concienciado y actuar según tus propios principios

Rajoy: está usted matando a gente .

Publicado por Juan Torres López el 10 de noviembre de 2012.
En nuestro libro Los amos del mundo. Las armas del terrorismo financiero Vicenç Navarro y yo presentamos los datos que muestran que las políticas de ajuste como las que está aplicando el gobierno de Rajoy matan a la gente...

 


Sumisión docente: ¿Cómo hemos llegado hasta aqui?
Son muchas las ocasiones, con motivo de las medidas que los trabajadores de la Escuela pública llevamos tres años sufriendo, así como la Escuela pública en sí, en que muchos de los docentes que nos mantenemos activos en las movilizaciones, nos preguntamos contínuamente que sucede para que parte del profesorado acepte sin rechistar todas y cada una de las medidas, sin tan siquiera plantar cara o ir a una manifestación a reivindicar por unos derechos pisoteados...




¿Qué pasaría si los bancos epañoles en problemas no recibieran ayudas y se les dejara caer?  
Si el gobierno no ayudase con dinero público a los bancos españoles en problemas, éstos tendrían que ser liquidados y tendrían enormes pérdidas. Pero las pérdidas afectarían a los inversores más arriesgados y nunca a los depositantes. Los ciudadanos podrían recuperar sus ahorros aunque el banco no fuese ayudado por el gobierno. Por lo tanto, ni los ahorradores del banco ni el Estado tendrían que sufrir las consecuencias de la mala gestión de los bancos.


Jaume Carbonell Sebarroja: ¿Reválida para quién?
Jaume Carbonell Sebarroja, sociólogo y  director de la revista Cuadernos de Pedagogía, opina que es evidente que si el actual ministro de Educación se sometiera a la reválida de su gestión del sistema educativo, y sería conveniente que lo hiciera lo antes posible, buena parte de la comunidad educativa lo suspendería: porque su propuesta de reforma  segmenta y fragmenta el sistema escolar, genera más desigualdad e injusticia social, desmantela y empobrece la escuela pública, suprime la Educación para la Ciudadanía, restringe la formación integral y pone serias trabas al desarrollo de innovación pedagógica.


 

Wert, la mala compañía

El ministro de Educación es recibido con abucheos y pitidos allá donde va. Sus acompañantes institucionales son víctimas colaterales de la indignación ciudadana.

 

 

Amnistia Internacional España:  Sr. Wert: Suspenso

 

Krugman y la tarea casi imposible de España: "Las consecuencias económicas de Mr. Rajoy"

Paul Krugman (Premio Novel de Economía) refiriéndose a las medidas tomadas por el gobierno de España, compara la situación actual con la que vivió Reino Unido antes de la "Gran Depresión". Nos explica cuales son las consecuencias futuras si no intentamos evitar las medidas que se quieren tomar.


La gran estafa: el Presupuesto de 2013
Análisis del profesor  Vicenç Navarro de los hechos que definen con toda claridad la raíz del problema al que España se enfrenta.

El Gobierno aprueba 1.782 millones para pagar deudas de armamento

El presupuesto del Ministerio de Defensa para este año aumenta un 28,21%.

 

SOY PÚBLICA: La tragedia de nuestros días

El conflicto educativo es un conflicto social. El poder económico y político lo presenta como laboral para dejarnos solos.



Enrique Javier Díez Gutiérrez: Las reformas "neocon" de Wert, "educación de desastre"

Ahora, más que nunca, es necesario articular un amplio espacio de confluencia en la defensa de lo público como garante de nuestros derechos sociales. Y en ese empeño, debemos construir colectivamente un discurso sólidamente fundamentado que se contraponga y contrarreste el lenguaje neorwelliano dominante de PP, que con su ambigua retórica (libre elección de centro, gobernanza…) oculta intereses neoliberales puramente mercantilistas, buscando convertir este derecho en una oportunidad de negocio (mueve dos billones de euros anuales a nivel mundial, según datos de la UNESCO), a la vez que perpetúa un modelo social neoconservador segregador y excluyente, que refuerza los aspectos más autoritarios, competitivos, academicistas y religioso-confesionales.
Nos jugamos el futuro de nuestros hijos e hijas. Educación o barbarie, no hay neutralidad posible.

 


 

El ignorado artículo publicado en Alemania sobre la situación real de España 

Traducción de un artículo publicado en varios periódicos económicos alemanes por Stefanie Claudia Müller, corresponsal alemana en Madrid y economista.
Resumiendo: En España no hay separación de poderes ni independencia judicial. No es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España  sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán  y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.


 

Juan Ignacio Bartolomé: "Hay intereses políticos y económicos que están muy cómodos en la crisis" 

Miembro de Economistas Frente a la Crisis, se empeña en mostrar lo que otros economistas no cuentan. La crisis tiene un trasfondo ideológico innegable, lo que se está haciendo no son medidas contra la crisis, sino objetivos en sí. El argumento de que se recorta para dar confianza a los mercados es falso.

 

 

El Nobel de Economía Stiglitz: "Si España pide el rescate podría ser un suicidio para el país" 

  

La herencia neoliberal recibida. El espejo de Rajoy

Recientemente hemos conocido que los sectores que más empresas netas han creado en 2011 (altas menos bajas) han sido educación (2.682 empresas) y sanidad (1.478 empresas). Está claro que estamos asistiendo a la privatización de estos servicios y, para conocer en manos de qué empresarios y empresas van a parar, no tenemos más que recordar como lo hizo Aznar, el espejo de Rajoy.

 

 

Movimiento de funcionarios para denunciar irregularidades de los políticos

Surge un movimiento en la red que pretende airear los ingresos y gastos de los políticos y en qué emplean el dinero público. Los funcionarios y empleados públicos, así como cualquier persona que desee denunciar malas prácticas de los políticos pueden hacerlo a:  denuncias@4upress.com


Rosa María Artal: En nombre de la mayoría absoluta 

El PP está llevando a cabo con inusitada presteza lo que parece un cambio del modelo de Estado en España. Se apoya en la mayoría absoluta que otorgaron a Mariano Rajoy 10.830.693 ciudadanos, el 30,37% del electorado. No cabe poner en entredicho la legalidad del Gobierno del PP de acuerdo con nuestras leyes electorales, pero sí preguntarse –a la vista de sus actuaciones– si no está aplicando una mayoría “absolutista” para obtener los fines que persigue.

 

La troika pide al Gobierno griego alargar a seis días la semana laboral  y  que los empleados griegos trabajen 13 horas si es necesario 

Además, se pide que se reduzcan a la mitad los plazos de anuncio de despido y las indemnizaciones, elevar la edad de jubilación, y que se eliminen 15.000 puestos de trabajo públicos hasta final de año. También pretende que disminuya la contribución al Fondo de la Seguridad Social que pagan las empresas por cada empleado, a pesar del empeoramiento de la recaudación del Estado en este sentido.

 

 

Las mentiras de Mariano  

Las mentiras de Mariano es una página que busca agrupar las mentiras que ha acumulado el actual presidente del gobierno Mariano Rajoy y su partido desde que entraron en el gobierno. Esta página publica todas las fuentes desde las que se recogen las declaraciones aquí mostradas, no se inventa ni tergiversa ninguna declaración, toda frase es recogida textualmente de las fuentes que se publican.  Ya van 70 mentiras ¡Y subiendo! Como nuestra prima de riesgo...


 

Entrevista sobre la llamada crisis del euro 

Entrevista a Vicenç Navarro de estudiantes de Economía de la Asociación de Estudiantes Progresistas de España, 4 de julio de 2012

 

¿Cómo se separa por sexo sin discriminar?

El Supremo cuestiona las subvenciones a los centros separados. La Unesco protege su existencia, no su derecho al concierto.


"¿Qué pasará cuando los sacrificios no acaben con la crisis?"

Director de la edición española de  'Le Monde Diplomatique', Ignacio Ramonet, alerta del "golpe de estado financiero" que vive Europa.


El macarra y la LOM-CE-OE

Estupendo artículo que pone de manifiesto el programa oculto de las “Propuestas para el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad  Educativa"   (LOMCE).


Por qué un padre ciudadano debería protestar por las políticas educativas

 

 

Así se expolia a los españoles en nombre de la democracia: La casta utiliza diariamente más de 22.000 coches oficiales

 

Guadalupe Jover: Negar la educación 

En opinión de Guadalupe Jover, profesora de educación secundaria y socia de ciudadan@s por la Pública, en la reforma que se plantea, hasta el momento, no hemos visto sino imprudencia, precipitación y una pavorosa falta de sentido común

 

 

Pablo Gentili: Wert y la indiferencia

Wert no describe. Wert, amenaza. Y lo hace con especial insidia a los que defienden la escuela pública. Hacia ellos, hacia ellas, el ministro no tiene más que palabras de desprecio y desvalorización.
La escuela pública se vuelve frágil cuando el derecho a la educación, imperativo ético de cualquier sociedad democrática, deja espacio a una pedagogía de la indiferencia que sacraliza los intereses individuales sobre las aspiraciones de igualdad y justicia social de toda una comunidad.
Lo que está en juego es desintegrar una idea que ha inspirado luchas y conquistas democráticas, que ha iluminado sueños y utopías. La idea de la escuela de todos y para todos. La escuela de la igualdad y de la diversidad. La escuela donde el ritmo de marcha no lo marcan ni los más lentos ni los más veloces, sino la deliberación y el diálogo acerca de lo que es mejor para todos; a veces, se avanza más, a veces, menos, simplemente porque lo que se está buscando no es llegar más rápido a algún sitio, sino formar buenas personas, personas solidarias, generosas, tolerantes, dignas, amables, sabias.
En la escuela pública no hay “buenos” ni “malos”, “lentos” ni “rápidos”. En la escuela pública hay niños y niñas que son sujetos de derechos y a ellos se les debe el mayor respeto.

El vicepresidente de la ONU que quiere "ocupar y nacionalizar la banca"

“Vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto, estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados", reeditando una especie de Tribunal de Núremberg”. Con esta aplastante contundencia despacha  Jean Ziegler, vicepresidente del Consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU, su particular análisis del actual momento histórico.
Para el vicepresidente del consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU "España no  debería pagar su deuda porque es delictiva e ilegítima" , “Los dirigentes españoles deben abandonar  las políticas económicas de la austeridad, que califica como “absurdas y destructoras” y  hacer lo mismo que ha hecho Rafael Correa en Ecuador, es decir, negarse a pagar la deuda, cuya amortización ya es altísima, porque es odiosa e ilegítima. Esto es, se ha creado, en gran parte, por la delincuencia financiera y la corrupción política, sin materializarse en inversiones reales”. Incluso recomienda a los españoles  que objeten en la declaración de la renta al porcentaje del gasto dedicado a la deuda pública. Una campaña lanzada desde el 15M que califica de “necesaria, inteligente y eficaz”.

 

Olga Rodríguez: "La estafa insostenible"

 

  ‘Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica, y los servicios sociales necesarios.

            Tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad’, artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los de arriba pretenden que nos creamos que es normal que el 1% de la población posea el 43% de la riqueza mundial. Que asumamos que otro mundo no es posible. Que defendamos las jerarquías y el establecimiento de categorías humanas inferiores y superiores definidas en función de la situación económica y social. Tanto tienes, tanto vales. Que confiemos en un modo de organización económica y social que no tiene entre sus objetivos la consecución de la justicia social y la redistribución de la riqueza, necesarias para que el mundo sea un lugar mejor, más habitable.
Pretenden que asumamos que algunos derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos son utópicos, imposibles. Que no podemos permitírnoslos.
Pero cada vez más personas identifican las tripas de la farsa actual y creen que hay que revolver el orden existente para trabajar por el bien de todos y no solo de unos pocos. Para poder decir a nuestros hijos: “Intentamos detener aquella locura”.
Cuando se localiza el disfraz, ya no hay representación creíble. Y así, la estafa no podrá ser eternamente sostenible.

 

 

España: El destino del dinero de los recortes

 

Corruptódromo

"La corrupción raras veces comienza por el pueblo"... pero el pueblo, tentado por el mal ejemplo de sus políticos, acaba participando de ella, y convirtiéndola en una cultura viva que se perpetúa.

Los partidos mayoritarios se acusan mutuamente de presentar candidatos imputados e incluso condenados. Denuncian la corrupción de su contrincante, mientras intentan ocultar la suya. Como resultado final, tanto PP como PSOE mantienen en sus listas a corruptos y presuntos corruptos.
Sólo entre todos, y sobre todo con tu apoyo y participación, podemos evitarlo: #NOLESVOTES.

Existe una «Lista de políticos condenados» en 15Mpedia



Griegos acusan ante el Tribunal Penal Internacional a los lideres de la zona del euro y al FMI de genocidio económico y social 

 

 

La ONU acusa a Rajoy de llevar a la pobreza al 21,8 de los españoles

El último informe del Comité de Derechos Económicos y Sociales y Culturales (CDESC) de la ONU  critica sin ambages los ajustes aprobados que, denuncia, «perjudican de forma desproporcionada» a los más desfavorecidos  Alerta de que uno de cada cuatro niños viven en familias sin recursos y
Los tijeretazos en educación, investigación y sanidad son criticados con dureza.

 

Pumpido: vivimos "la crónica de un atraco perfecto" y pregunta por qué hablar de crisis si "es estafa"

El magistrado de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, Cándido Conde-Pumpido, ha alertado de que el dinero "se lo han llevado" y ahora no valen las medidas de austeridad que está llevando a cabo el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que nos llevarán "a la ruina".

 

Juan Laborda: Sí, en España las élites vivieron por encima de sus posibilidades.

El gobierno y sus círculos de poder además de justificar su ineficacia aduciendo que no hay alternativa a sus medidas económicas, tratan de introducir, sutilmente, un sentimiento de culpabilidad en la ciudadanía. Como los españoles han vivido muy por encima de sus posibilidades, ahora toca sangre, sudor, y lágrimas. De nuevo desconocen, o protegen, a quienes han llevado a este país a un endeudamiento neto externo récord: el sistema bancario y las grandes empresas no financieras. (...)

 

Juan Torres López: Nos hunden la incompetencia y la mentira 

"Renunciando a ser libres (como ha reconocido Rajoy en el Congreso) y gobernando en contra de las preferencias de la mayoría de la población, en contra de lo prometido en su programa electoral y a base de decretos, el PP ha suspendido de facto la democracia en España. Y los españoles demócratas de todas las sensibilidades y tendencias tenemos el derecho y la obligación de recuperarla, por dignidad y para evitar la ruina que produce tanta mentira e incompetencia".

 

Ángeles Caso: El gran nombre de la democracia

 

Los datos que debes saber (y no te van a gustar ) sobre el futuro de la economía española

Para esto están sirviendo todos los recortes del gobierno.

 

Escándalo en el FMI: Un economista senior renuncia y dice sentirse "avergonzado" de la institución 


 Los documentos del rescate que el Gobierno ha ocultado a España

 

Comunicado GESTHA: Existen alternativas a los recortes 

El sindicato de técnicos de Hacienda (GESTHA) manifiesta su total desacuerdo con las nuevas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno y muestra medidas alternativas para aumentar la recaudación.

 

Juan Torres López: Derecho a desobedecer

El pueblo español y otros europeos hemos comenzado a vivir bajo una tiranía. Imponen  medidas recurriendo a todo tipo de mentiras. Entre tanta estafa y falsedad, nuestras instituciones han quedado viejas y resultan inútiles.
La Constitución es un papel mojado porque no garantiza el ejercicio de derechos básicos, ni la soberanía nacional, ni el libre albedrío de todos sus ciudadanos, ni la defensa de nuestro patrimonio ni la de los intereses económicos de la Nación española, ni, por supuesto, la libertad que Rajoy reconoce sin inmutarse que nos han robado.
En Europa se asienta el cerebro del Tirano: no hay manera democrática de hacer frente a las imposiciones de la banca, cuyos antiguos directivos han tomado al asalto las grandes instituciones, y donde sus autoridades incluso comienzan a declararse, como en el Estatuto del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), inmunes e inviolables (artículo 35.1) decidan lo que decidan y hagan lo que hagan. Ver video
“Cuando el gobierno viola los derechos de los ciudadanos la insurrección es para el pueblo, y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes”, tal y como decía el artículo 35 de la Declaración de los Derechos del Hombre de 1793, porque, como también afirma la  Declaración Universal de Derechos Humanos en su Preámbulo, el pueblo tiene el “supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión”.

 

Que se sepa quien es Mariano Rajoy y a que se dedica

 

Mariano Rajoy y la igualdad  

El pasado martes, Mariano Rajoy decía en una entrevista que "para ser presidente del Gobierno deberían exigir algo más que ser mayor de 18 años y ser español".
En 1983  "Igualdad humana y modelos de sociedad"  y 1984  "La envidia igualitaria"  publicó sendos artículos en los que defendía la idea de que la desigualdad es algo natural al género humano y que toda búsqueda de la igualdad es "radicalmente contraria a la esencia misma del hombre".

 

En días cono hoy: El economista y sociólogo Vicenç Navarro hace un llamamiento a la movilización social

El economista, sociólogo y politólogo Vicenç Navarro ha asegurado que "el euro no está tan mal como nos quieren hacer creer y para cada recorte, que se lleva a cabo con la excusa de que lo ordena Bruselas, hay alternativas". Según Navarro hay que acabar con esta idea y "las clases populares pueden vencer si se movilizan, hay que acabar con el inmovilismo". Según el autor del libro Lo que España necesita, es "imposible" salir de una depresión a base de recortes de gasto público y España necesita una segunda transición "para pasar a una democracia más completa".

Las 264 páginas con las que el Gobierno del PP desmonta el modelo social en el estado español


Ignacio Ramonet: Sadismo económico
¿Sadismo? Sí, sadismo. ¿Cómo llamar de otro modo esa complacencia en causar dolor y humillación a personas? En estos años de crisis, hemos visto cómo –en Grecia, en Irlanda, en Portugal, en España y en otros países de la Unión Europea (UE)– la inclemente aplicación del ceremonial de castigo exigido por Alemania (congelación de las pensiones; retraso de la edad de jubilación; reducción del gasto público; recortes en los servicios del Estado de bienestar; merma de los fondos para la prevención de la pobreza y de la exclusión social; reforma laboral, etc.) ha provocado un vertiginoso aumento del desempleo y de los desahucios. La mendicidad se ha disparado. Así como el número de suicidios. (...)

José Luis Sampedro: "tendríamos que indignarnos mil veces más"
"La desvergüenza generalizada es  lo especial de esta crisis"

Políticos: la gran pandemia

Manifiesto de 55 catedráticos de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.
"Los firmantes, catedráticas y catedráticos de Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social, consideramos un deber cívico hacer  pública nuestra opinión de expertos sobre la reciente reforma laboral aprobada por el gobierno del PP" (...)

Juan Torres: "Estamos ante una estafa descomunal y un robo sin parangón en la Historia"
Lo que Rajoy y sus ministros negaban que fuese a suceder, ya lo habían anticipado con precisión Vicenç Navarro, Alberto Garzón y Juan Torres Lopéz en el libro Lo que España necesita. Una réplica con propuestas alternativas a la política de recortes del PP
Como vienen diciendo muchos economistas críticos desde hace años, lo que va a ocurrir en los próximos meses, no resulta difícil de predecir y  es preciso combatir, como sea, la mentira continua de nuestros gobernantes. Ya se han “rescatado” de esta forma a otros países y en otros lugares, así que sabemos casi a ciencia cierta lo que nos va a ocurrir a nosotros cuando se nos aplique el mismo protocolo.
Las autoridades a las que recurrimos para que nos salven son las que han tomado las decisiones que nos han llevado a la situación en las que estamos y las que se muestran totalmente incompetentes e incapaces de sacar a los países europeos de la crisis. Este "rescate" no salva a la economía española sino que la hundirá más. 

La democracia no consiste solamente en participar en un periodo determinado votando en elecciones generales, autonómicas y municipales. La democracia es participación, y cuanta más participación, mayor calidad adquiere el sistema.
Un partido que consigue una mayoría absoluta parlamentaria, no tiene mayoría social; y quien no tiene mayoría social,  no está “legitimado socialmente” para abordar unas reformas estructurales que afectan a valores y principios del Estado. 
Cuando un gobierno no tiene la legitimidad de la mayoría social y además se desentiende de proteger y regular derechos que la Constitución promueve, la ciudadanía desprotegida adquiere la legitimidad para reivindicar sus derechos y anhelos para una vida digna, utilizando los medios que la sociedad y la imaginación le permita. ¿Es que el pueblo puede esperar cuatro años para tener la oportunidad de elegir otro Parlamento y otro Gobierno?
Se ha subvertido el sistema democrático; se ha deteriorado el pacto social; se ha resquebrajado el consenso constitucional y la legitimación democrática se está utilizando en contra de la mayoría social. Se han roto las reglas de juego y se pretende que solo una de las dos partes las siga respetando. Si esto es así, es que el sistema ha abandonado a la ciudadanía.
          

La necesidad de una segunda transición 

 Discurso del Profesor Vicenç Navarro en los actos de graduación de licenciatura de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, el 25 mayo 2012.
"La lucha por la democracia, por los derechos sociales y por los derechos laborales, por el bienestar del país, son la misma lucha....El país ahora os necesita más que nunca, cuando nuestros derechos están amenazados. Seguro que lo haréis."

 

El gobierno invertirá en los toros mientras recorta en Educación y Sanidad 
Mientras el Gobierno anuncia recortes de gasto en partidas básicas como la Educación y la Sanidad, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, anunció que aprobará un plan para el fomento de la tauromaquia.
Todos los artículos que hacen mención a la financiación de las entidades locales dejan claro que las actividades económicas de las mismas deben cumplir lo dispuesto en la recientemente aprobada Ley de Estabilidad Presupuestaria para cumplir los objetivos de déficit y endeudamiento.
Además la propuesta de reforma incluye dos nuevas disposiciones transitorias: Suprimir o privatizar servicios

"Muchos de los interinos no vamos a volver a pisar un aula"

Una prometedora herramienta para padres y madres en el ámbito escolar: la desobediencia civil.

Es fundamental  el papel que debemos ocupar las familias protagonizando actos de insumisión a una administración que no hace más que aplicar recortes a los servicios públicos. Las familias tenemos una responsabilidad fundamental en la defensa de la educación pública y la desobediencia civil es el modo en el que, de manera organizada, nos podemos hacer valer. Una cosa no es justa porque sea ley, sino que ha de ser justa para que sea ley.


Una de las publicaciones más prestigiosas, "Nature", considera que las políticas de inversión llevadas a cabo por el ejecutivo, se pueden calificar de "suicidio colectivo" El conocimiento científico es un bien estratégico, primordial; sin embargo la máxima responsable en I+D decide reducir la cantidad de investigadores para mejorar la calidad de los contratos. ¿Quién sobra?


Con la inestimable ayuda de la conferencia episcopal.... eluden cuestiones que contribuyan a posibilitar una sociedad justa y solidaria (como la homosexualidad, la discriminación, etc) e incluyen otros conceptos, como nacionalismos excluyentes, terrorismo, el papel de la iniciativa económica privada..... (desde bien pequeños, que así lo maman mejor)
Así es como eliminan las “cuestiones controvertidas y susceptibles de adoctrinamiento ideológico"


Los directores de Secundaria dicen que los recortes crearán «problemas de convivencia»
La asociación, que agrupa a los dirigentes del 80% de los centros públicos de Secundaria de Cantabria, evalúa por primera vez los ajustes y concluye que «las medidas perjudicarán la calidad de la enseñanza»


Al colegio con hambre y sin cuaderno: La crisis se ceba con los niños en España                                                       

La crisis se ceba con los niños en España. Ningún niño seguramente conozca el significado del concepto 'crisis de deuda' pero, según Unicef, mucha deuda contraida a altos intereses (la de a largo plazo) repercutirá como parte de una "hipoteca social" que hace que cada niño que nace en este momento en España lo haga con una deuda pública de 15.570 euros. Atrás quedó el nacer "con un pan debajo del brazo".

 Los recortes educativos, explicados a lo bestia

 

Cancelación de partidas presupuestarias, ya concedidas, pasan a la escuela privada

Es tan evidente la intención de la administración de acabar con una Educación pública, de calidad y gratuita para todos, como este tipo de medidas que ya están sucediendo en ciertas comunidades, se cancelan partidas presupuestarias ya concedidas, como en Aragón, la cancelación de 1 millón de euros para el proyecto de la "escuela 2.0" de pizarras digitales y otros avances, y sin embargo se concede la misma cantidad a la escuela privada.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario