jueves, 4 de octubre de 2012


Los padres se quedan sin poder de decisión en los colegios

 

Cuando se apruebe la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa  (LOMCE), convertirá los consejos escolares, donde están representadas las familias y cuyas decisiones son vinculantes, en "órganos consultivos".
La mayor "autonomía" que la nueva ley prevé atorgar a los directores de los centros (que serán elegidos por la administración) sumada a la reducción del 50% de las ayudas públicas a las asociaciones de padres lleva a los padres de la escuela pública a ponerse en lo peor.
El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), Jesús María Sánchez: "Terminar con la participación de las familias en el centro es muy negativo. Por una parte se nos dice que nuestro papel es esencial y por otro, perdemos las pocas competencias que tenemos", "Lo que quiere el ministerio es eliminarnos".
Luis Carbonell, presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (Concapa) coincide en el diagnóstico. "La nueva ley nos quita capacidad, no nos da el trato adecuado", "El Gobierno está olvidando que los destinatarios de la educación son nuestros hijos",

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario