domingo, 5 de agosto de 2012


Facua acusa al Gobierno de querer ilegalizarla por sus campañas contra los recortes 

 

El Gobierno quiere acabar con la asociación de consumidores FACUA por hacer campaña contra los recortes en educación y sanidad.



El texto remitido  por Sanidad a Facua recalca que estas asociaciones "no pueden dedicarse a actividades distintas de la defensa de los intereses de los consumidores y usuarios".
La conclusión de dicho informe pone como ejemplo campañas de Facua como "La lucha contra los recortes" y otras "campañas para promover recursos de inconstitucionalidad contra las normas estatales dirigidas a la racionalización del gasto público", que en opinión de Sanidad y los servicios jurídicos estatales supone una "extralimitación" en la labor de esta asociación.
De ahí que Sanidad le dé a Facua un plazo de 15 días para que retire de su página web estas campañas, así como que "  se abstenga en un futuro de realizar cualquier otra actuación que no se corresponda con los fines de las organizaciones de consumidores".
Por último, lanza un ultimátum a Facua: "En caso de incumplimiento, se procederá a decretar la pérdida de la condición de asociación de consumidores y usuarios y su exclusión del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios.

Facua: La asociación lleva más de treinta años denunciando fraudes y abusos gubernamentales, lo que nos plantea el Gobierno es un auténtico atentado a la democracia y "no hay argumento legal para que el Gobierno nos prohíba defender al consumidor".   "No vamos a arrodillarnos ante ningún gobierno por un puñado de euros"
Ya ha habido muchas reacciones en las redes y en algunos medios, pero tenemos que ser miles las personas que denunciemos esta nueva barbaridad del Gobierno, emplazando a Pilar Farjas a retirar estas amenazas, disculpándose y asegurando públicamente que no se va a retirar la condición de asociación de consumidores y usuarios a FACUA por el mero hecho de criticar al Gobierno. Si quieres colaborar firma aquí.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario