sábado, 4 de agosto de 2012

Educación para la Ciudadanía será impartida el próximo curso con los cambios ya anunciados por el Gobierno 

 

A partir de este domingo entrarán en vigor los cambios en los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC). La materia podrá impartirse el próximo curso 2012-2013 con las modificaciones ya anunciadas: se eliminan de la asignatura  las referencias a los afectos y emociones, las relaciones entre hombres y mujeres, a los prejuicios sociales, racistas, xenófobos o sexistas, a la pobreza en el mundo, a la 'feminización' de la misma, o a la falta de acceso a la educación como fuente de pobreza, entre otros asuntos.
Educación para la ciudadanía tratará el respeto hacia los símbolos de España,  se apela a la "obligación" del Estado de asegurar que los ciudadanos conozcan la Declaración Universal de los derechos Humanos,  los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas, la Convención Europea de Derechos Humanos y Libertades Fundamentales,  la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea  y la Constitución Española. No se incluirá el tema dedicado a los 'nacionalismos excluyentes' que incorporaba el borrador del decreto, dentro del apartado 'Los conflictos en el mundo actual'.
El departamento de José Ignacio Wert  quiere retirar la asignatura de Primaria y Bachillerato y que sólo se enseñe en un curso de la ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario