viernes, 6 de julio de 2012


El PP amenaza a los parados con quitarles la prestación si rechazan cualquier oferta de trabajo

 

La presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso y diputada del PP, Elvira Rodriguez, ha señalado este jueves que la prestación por desempleo debe perderse en caso de que el trabajador rechace cualquier oferta de empleo. Cualquier trabajador que, después de conocer las bondades de la reforma laboral del PP y haya visto recortados sus derechos laborales y sindicales para acabar finalmente en el paro, perderá la prestación que, al parecer,le concede graciosamente el Gobierno de Mariano Rajoy si se niega a aceptar cualquier contrato basura. Aunque implique movilidad geográfica y funcional. Y es que el PP no está dispuesto a alimentar a más "vagos".
Elvira Rodríguez, se ha alineado de forma decidida con las “recomendaciones” lanzadas en días pasados por la CEOE y el Círculo de Empresarios, siempre preocupados por mejorar la salud financiera de la Administración. Ambas entidades  abogan por la reducción de salarios, el despido de funcionarios, el recorte en importe y en tiempo de la prestación por desempleo y otras medidas de carácter igualmente social para favorecer la salida de la  crisis. Aseguró ser mucho más partidaria de la beneficencia que de la justicia social. Entre otras cosas, seguramente,  porque la beneficencia depende de la voluntad y el presupuesto del beneficente, mientras que la justicia social prefiere hablar de derechos.
Se acabó el considerar la prestación por desempleo un derecho del trabajador, derecho por el que, ciertamente, ha cotizado antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario