viernes, 20 de julio de 2012

El Gobierno pasa el IVA del material escolar del 4% al tipo general del 21%

 

Los libros de texto, mapas y álbumes se libran de la subida de IVA del 21% 






La vuelta al cole será este año mucho más cara para los padres que no hayan sido previsores y para los que no estén muy atentos a las noticias y no reaccionen a tiempo. 

La memoria económica que el Gobierno remitió al Congreso junto con el decreto de los recortes lleva sorpresa. A partir del próximo septiembre una parte del material escolar dejará de ser considerado  productos que por su naturaleza está gravado solo con el tipo superreducido del IVA, fijado en el 4%, y  pasarán a estar sujetos al tipo general, es  decir, el 21% .    ver video  de Rajoy en un acto del PP en abril de 2010 haciendo campaña de "NO MÁS IVA" y criticando duramente la subida de IVA del 16 al 18%   










No es ni social ni económicamente justo que se apliquen los mismos impuestos a un artículo básico, como unos pañales para tu hij@s o los servicios funerarios (algo que inevitablemente todos acabaremos usando), que comprarse un yate o un automóvil de 50.000 euros, algo que va a ser bastante difícil para el 95% de la gente de este país, ocupados como estamos en sobrevivir. Sin embargo el mercado de artículos de lujo, el del lujo de verdad, no tiene crisis. Es de justicia que exista un IVA más alto para esos artículos que NO son imprescindibles para la cubrir las necesidades vitales de las personas.
Si quieres sumarte a pedirle al Gobierno que, por Justicia Económica, pero, sobre todo, por Justicia Social, reinstaure el IVA especial del 33% a los productos de lujo firma aquí.
Así se podría volver a poner el IVA General y el Reducido como estaban.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario