martes, 10 de julio de 2012

El gobierno establecerá reválidas en primaria, ESO y bachillerato


Fuentes del ministerio aseguran que están dispuestos a negociar, la llamada "ley de mejora de la calidad educativa"  para alcanzar el mayor consenso, pero no a renunciar a los principios básicos de su propuesta.
El Gobierno quiere instaurar una reválida al final de todas las etapas educativas, es decir, exámenes nacionales externos que han de pasar todos los alumnos para poder continuar estudiando. Esas pruebas externas también servirán para diagnósticar los resultados de los centros y las comunidades.
En opinión de José Gimeno Sacristán, catedrático de la Universidad de Valencia, puede significar un golpe a la igualdad de oportunidades, solo servirán para estrangular el acceso a la educación: "No tienen más función que marcar diferencias, no ganas nadas, solo entorpecen", “Hacerlas en la etapa obligatoria es una barbaridad”, añade.
Además, la "reforma", también persigue reforzar el margen de gestión de los directores (clarificando el carácter consultivo de los consejos escolares de los centros) e impulsar la autonomía de los colegios e institutos y su especialización, siempre, eso sí, con la exigencia de que rindan cuentas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario