viernes, 13 de julio de 2012

Las medidas, impuestas por Bruselas, anunciadas por Mariano Rajoy, dan lugar a protestas espontáneas en Madrid

 Algunos de los recortes, impuestos por Bruselas, anunciados por Rajoy

 




Policías de paisano y bomberos se enfrentan con antidisturbios a las puertas del Congreso.


Tras el anuncio de los recortes se produjeron concentraciones espontáneas, convocadas a través de las redes sociales, ante el congreso de los diputados de policías y bomberos. Los concentrados, al grito de "Tu seguridad está en nuestras manos", han protagonizado una sonora protesta en la plaza de las Cortes en la que han pedido reiteradamente la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
También, junto a policías y bomberos, profesores, desempleados y trabajadores de otros colectivos  corearon consignas como "Tenemos familia", "El próximo parado que sea un diputado o "derechos laborales y sociales". Han cantando también "Hasta los huevos, estamos hasta los huevos" y algunos, en declaraciones a los periodistas, han dicho que los ciudadanos tienen que salir a la calle y "estar dispuestos para la lucha". ver video


Funcionarios de Moncloa abuchean al Gobierno en el Consejo de Ministros 

 

Parte de los cuerpos de seguridad del Estado estallan y se rebelan contra los recortes de Rajoy

 

No sólo es el SUP el que manifiesta abiertamente su descontento con la actual situación: "Los guardias civiles, con AUGC a la cabeza, su Organización mayoritaria, responderá con contundencia al nuevo robo que nos infringen los que nos gobiernan (...)".


Las protestas de funcionarios y empleados públicos contra los recortes se multiplican



No hay comentarios:

Publicar un comentario